Asociación

Diálogos permanentes de parteras

Encuentros de parteras tradicionales

Afiliate

  • Ser partera reconocida por la comunidad
  • Registro de atención de partos
  • Habilidades y destrezas en la atención de la maternidad, parto, postparto.
  • Conocimientos de medicina ancestral.

Comunidad de aprendizaje de partería tradicional

Nuestra comunidad de aprendizaje de partería tradicional honra el relevo generación, en la que cada partera entrega sus saberes a su hija, nieta o familiar para preservar sus valores acestrales en comunidad.

Amor a la vida que se extiende en las personas que valoran nuestra labora y sienten una conexión sagrada por este legado ancestral.

Red Nacional de Parteras / Origen

Conformada en 2010 durante el Séptimo Encuentro Internacional de Parteras Tradicionales en alianza a la Confederación General de Trabajadores en Bogotá, se generan acuerdos de preservación con organizaciones y grupos constituidos de parteras tradicionales asentadas en Chocó, Valle, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Putumayo, Amazonas, Caquetá y Tolima.

Tienda Ancestral

La Tienda Ancestral está repleta de productos artesanales elaborados por nuestras portadoras y aprendices de partería tradicional.  Encuentras moda, souvenirs, artesanía, libros, cartillas, cuadros fotográficos.

www.ombligandosaberes.com/TiendaAncestral

Agencia de Viajes y Turismo

LVive la experiencia cultural de la Ruta de la Partera y adéntrate al paisaje sagrado y ancestral de nuestro Patrimonio Cultural.

www.ombligandosaberes.com

Aliados

Calle 59 No. 7-40 Barrio La Independencia,
Buenaventura- Valle del Cauca – Colombia

Partera.asoparupa@gmail.com

+57 324 5680406